Alberto Fernández registró una imagen positiva del 58% tras el primer trimestre de gestión

El dato corresponde a una encuesta publicada por la consultora Rouvier & Asociados. Pesimismo con respecto a un posible freno de la inflación y optimismo en torno a la reestructuración de la deuda externa.

Según una encuesta publicada por la consultora Rouvier & Asociados, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández es del 58,1% tras sus primeros tres meses de gobierno. Además, la valoración positiva sobre su gestión alcanzó un 59,4%.

Ese porcentaje de imagen positiva se compuso de un 40,8% que optó por las respuestas “Muy buena/Buena” y un 17,3% que respondió “Regular buena”. Mientras que la imagen negativa registró un 37,7%, con un 25,9% de “Muy mala/Mala” y un 11,8% de “Regular mala”.

En cuanto a la opinión sobre los primeros tres meses de gestión, que registró un 59,4% de evaluación positiva, hubo un 35,6% que la consideró como “Muy buena/Buena” y un 25,6% que opinó que es “Muy mala/Mala”.

Con respecto a las expectativas sobre la capacidad del Gobierno para resolver el problema de la inflación, la encuesta arrojó cierto pesimismo. Un 42,6% sostuvo que en los próximos meses no va a disminuir el aumento de precios, mientras que un 38,9% que sí lo hará.

Con respecto a la deuda externa, el otro gran drama que enfrenta la nueva gestión, un 49,1% consideró que el Gobierno llegará a un acuerdo con los acreedores y un 29,6% que no podrá conseguirlo. Un 21,3% manifestó no saber cómo terminarán las negociaciones.

La encuesta de la consultora que dirige Ricardo Rouvier fue realizada entre el 27 de febrero y el 3 de marzo sobre una base de 1.200 casos.

Comentá la nota