Alberto Fernández reclamó que "cese la singular violencia institucional ejercida en Colombia"

El Mandatario argentino dijo estar preocupado por "la represión desatada ante las protestas sociales" en aquel país. Este viernes encabezará otro acto con Kicillof, esta vez en un vacunatorio en el municipio de Pilar.

Luego de las violentas sucesos sucesos de los últimos días en Colombia, el presidente Alberto Fernández se manifestó esta "preocupado por la represión desatada ante las protestas sociales" en ese país. En sus redes sociales, el Mandatario argentino reclamó al gobierno del presidente Iván Duque que "cese la singular violencia institucional que se ha ejercido" en los últimos días en las protestas en Colombia.

"Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia", señaló el presidente Fernández en su cuenta de la red social Twitter. Y añadió: "Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido":

Asimismo, y en el plano local, desde Presidencia se informó que Fernández recorrerá este viernes un centro de vacunación en el partido bonaerense de Pilar. El acto se llevará a cabo a las 11.30 en el centro de vacunación "Pilar Bicentenario", sobre la Autopísta Panamericana, y participarán el intendente local, Federico Achaval, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

El vacunatorio "Pilar Bicentenario" está ubicado en el kilómetro 46 de la autopista Panamericana y es uno de los de mayor capacidad de la región, pudiendo otorgar unos 1.200 turnos diarios.

También dentro de la agenda oficial, este viernes Dentro de la agenda oficial, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se reunirá en Casa Rosada junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los titulares de los distintos bloques del Congreso, para "avanzar en un acuerdo para la postergación de las PASO y elecciones generales", en el marco de la pandemia. El encuentro, previsto para las 17.00 en el Salón de los Escudos de la planta baja de Balcarce 50, contará con la participación de presidentes de bloque de manera presencial y virtual.

Comentá la nota