Alberto Fernández: "La pandemia ha vuelto a florecer en Europa y tenemos que estar preparados"

Alberto Fernández:

Mientras se evalúan nuevas restricciones al ingreso de personas al país, el Presidente se refirió a la posibilidad de una segunda ola ante el aumento de casos en Europa.

"La pandemia ha vuelto a florecer en Europa, con otras características, y tenemos que estar preparados", señaló el presidente Alberto Fernández en un acto en Condordia,  Entre Ríos.

"Estamos terminando un año muy difícil para todos, tenemos que saber que el riesgo no ha terminado y que debemos seguir cuidándonos", afirmó, el mandatario junto al gobernador local, Gustavo Bordet, al participar de la apertura de la licitación de obras para el mejoramiento del aeropuerto de Concordia.

"La pandemia ha vuelto a florecer en Europa, con otras características, y tenemos que estar preparados, ya con la experiencia vivida, para afrontar lo que se viene", agregó en referencia a la posibilidad de una segunda ola de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en el país y en la región.

En la última semana, el Gobierno mostró su preocupación oficial por la evidencia de un rebote en la cantidad de casos diarios de coronavirus.

Mientras que el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) fue extendido hasta el 31 de enero, durante el lunes la Casa Rosada evaluó cerrar las fronteras nacionales por los rebrotes en la región y la aparición de una nueva cepa más contagiosa en el Reino Unido, aunque por el momento solo avanzó con la suspensión de los vuelos con Gran Bretaña.

Luego le habló "al 44% de pobres" que "quedaron allí en parte por los que nos precedieron en la gestión y en parte por la pandemia". "Tienen que saber que no van a estar solos", les dijo,.

En ese contexto reivindicó las medidas tomadas a partir de marzo para morigerar los efectos del coronavirus como el IFE, el ATP y el fortalecimiento del sistema de salud. "Hagan memoria, cuando esto empezó presagiábamos las peores cosas", pero "minimizamos enormemente el daño que pudimos haber sufrido", destacó.

"Esto ayuda a federalizar la Argentina", resaltó el mandatario en referencia a la obra que comenzará a licitarse, acompañado por Bordet y por parte del gabinete nacional.

Fernández destacó que con este aeropuerto de carga se logrará que esta región entrerriana, al igual que Salto en Uruguay, pueda transportar su producción sin tener que pasar por el puerto de Buenos Aires.

"Federalismo es hacer crecer cada región de la patria", resumió el jefe de Estado, que destacó en ese sentido la ley de Capitales Alternas, que lo llevó el último lunes a la ciudad fueguina de Río Grande. 

Las obras en el aeropuerto de Concordia

Según el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, la obra de diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia es financiada a través de un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

La finalidad de los trabajos es posibilitar la la operación de vuelos comerciales regulares y mejoramiento y modernización de toda la aeroestación.

Entre otros trabajos, se prevé "la readecuación de la pista existente de 1.600 metros y su extensión a 2.000 metros, incluyendo zona antichorro y capa resistente de RESA (área de seguridad al final de pistas); construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves".

También se contempla la "adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno; mejora de la vía de acceso al aeropuerto y construcción del nuevo estacionamiento, y camino y cerco perimetral".

Otra de las obras es "la construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control, equipos, redes de abastecimiento y tratamiento de agua", dice el Ministerio entrerriano en su página de Internet.

Comentá la nota