Alberto Fernández y un palo a Macri: "Nosotros vacunamos mientras otros se levantan de la cama y hacen Zoom"

Alberto Fernández y un palo a Macri:

El presidente dejó fuertes críticas a su antecesor: "Escriben libros donde no son capaces de admitir el desastre que han cometido".

 

El presidente Alberto Fernández asumió este lunes 22 de marzo la jefatura del Partido Justicialista (PJ) nacional en un acto en el Club Defensores de Belgrano donde dejó fuertes cuestionamientos a la oposición de Juntos por el Cambio y en especial contra el exmandatario Mauricio Macri.

"Vacunamos a todos los argentinos mientras los otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican. Y escriben libros (por el lanzamiento de Primer Tiempo de Macri) donde no son capaces de admitir el desastre que han cometido. Nos piden autocrítica y no son capaces de darse cuenta el daño que le causaron a la Argentina", expresó en referencia a la imagen de Macri participando de un Zoom de Juntos por el Cambio desde el dormitorio y mientras su esposa, Juliana Awada, estaba detrás suya en la cama matrimonial.

 

 

"Todos nosotros somos hijos de todos aquellos que el 17 de octubre de 1945 salieron a la calle a reclamar por un coronel que había tenido el atrevimiento de darle derechos a un sector muy importante del pueblo argentino que nos los tenia: los que trabajaban", sostuvo Fernández en el inicio de su discurso, ante funcionarios de Gobierno, representantes provinciales, intendentes, legisladores y referentes sindicales presentes en el lugar.

El "refresh" del PJ: Alberto Fernández, Máximo Kirchner y Mariano Recalde

En esa línea, reivindicó al peronismo: "Algunos dicen que nos gusta hacer necrofilia. No hacemos necrofilia, tenemos historia y estamos orgullosos de nuestra historia".

Asimismo, comentó: "Nada ha sido más moderno que el peronismo que ha sabido adaptarse en cada momento de la historia para sacar del pozo a los que estaban mal. No hay nada más moderno que el peronismo. Somos peronistas porque sabemos a quienes representamos y que intereses defendemos".

Con Alberto a la cabeza, asumieron las nuevas autoridades del PJ en un acto en el Club Defensores de Belgrano.

"En esta nueva etapa que empieza hay que abrir las puertas y convocar a todos, a los jóvenes, a los que muchos les hacen creer que la política es algo perverso de la que viven muchos vivos. Les pido salir a las calles a militar con más fuerza que nunca. No hay que tergiversar la acción política y hacer creer que es algo nocivo", dijo.

"La discusión en Argentina sigue siendo desarrollo o especulación financiera. Los que ganaron la elección de 2015 eran cultores de la idea de que, en la división internacional del trabajo, nuestro rol era alimentar al mundo. Ya no se animaron a decir que debíamos ser el granero del mundo pero empezaron a decir que debíamos ser el supermercado del mundo. Así el desarrollo industrial quedó postergado", agregó Fernández.

Alberto Fernández presidirá el PJ en una lista de unidad con paridad de género

Al valorar la unidad del peronismo en el Frente de Todos, el mandatario afirmó que, al estar "divididos", se daba lugar a que "los sinvergüenzas de siempre se hicieran del poder en desmedro de los que más necesitan".

"No heredamos la mejor Argentina, sino una muy dañada, que estaba en terapia intensiva y, así, terminó contagiándose el Covid", sostuvo Fernández y destacó: "Ante tanta desgracia tuvimos un acto inteligente, que fue unirnos".

Alberto Fernández asumió al frente del PJ nacional.

Tras afirmar que la "diferencia" con la oposición es que el peronismo tiene un "proyecto integrador y federal en sus entrañas", Fernández le pidió al peronismo "más política, más debate y más unidad".

En el escenario montado en el estadio de Defensores de Belgrano, Fernández estuvo escoltado por el presidente saliente del PJ, José Luis Gioja, y quienes lo acompañarán en la conducción partidaria: Cristina Álvarez Rodríguez (vicepresidenta 1°), Axel Kicillof (vice 2°), Analía Rach Quiroga (vice 3°), Juan Manzur (vice 4°) y Lucía Corpacci (vice 5°).

Tras casi cinco años de presidencia del diputado nacional José Luis Gioja, ahora el jefe de Estado pasará a conducir el PJ, como suele suceder cada vez que el mandatario pertenece a ese partido.

Comentá la nota