Alberto Fernández festejó el triunfo en Río Cuarto: "Estamos iniciando un proceso distinto en Argentina"

Alberto Fernández festejó el triunfo en Río Cuarto:

El presidente dio un discurso para celebrar la victoria de Juan Manuel Llamosas, que consiguió la reelección. In situ, estuvieron Wado de Pedro, Katopodis y Cafiero.

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje virtual por la plataforma Zoom y festejó con Juan Manuel Llamosas el triunfo del peronismo en Río Cuarto. Llamosas consiguió la reelección como intendente de la segunda ciudad más importante de Córdoba. Fernández advirtió que Argentina está "iniciando un proceso distinto", tratando de dejar atrás lo peor de la pandemia y la crisis. "Nuestra mayor obsesión debe ser recuperar la producción y el trabajo, poner a la Argentina de pie", dijo. Del otro lado, en Córdoba, escuchaban además de Llamosas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: el ministro del Interior, Wado de Pedro y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El intendente, que tiene origen en el delasotismo y se identifica con el gobernador Juan Schiaretti, consiguió más del 42 por ciento de los votos, en una elección en la que enfrentó a otros siete candidatos. Sin embargo, la contienda se polarizó con el radical Gabriel Abrile, de Juntos por Río Cuarto y tuvo una baja participación por la pandemia.  Fernández, desde Olivos, dijo a los cordobeses que en el gobierno están "felices porque en Argentina estamos culminando un año muy difícil, con una economía que se complicó por una pandemia a pesar de la cual le pudimos hacer frente y evitamos resultados infinitamente peores de lo que podríamos haber tenido", dijo Fernández.

Y en lo que pareció un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta, el distrito con más roces con el gobierno nacional, el presidente advirtió: "No puede haber provincias escindidas del Estado Nacional". También, celebró la unidad peronista, que permitió la victoria, en medio de las tensiones internas en el Frente de Todos a nivel nacional.  "Nuestro compromiso con Rio Cuarto y Córdoba de cara al futuro. Lo que quiero es que tengan la certeza de que más que nunca debemos estar unidos porque es la unidad la que nos llevó al triunfo en octubre del año pasado. El triunfo de Juan Manuel es para nosotros la tranquilidad que implica que alguien que quiere construir un país que a todos nos integre, esté gobernando una ciudad tan importante en términos sociales y económicos", concluyó Fernández. 

 

Comentá la nota