Alberto Fernández expresó su apoyo a Evo Morales "ante este intento de interrumpir el orden constitucional en Bolivia"

Alberto Fernández expresó su apoyo a Evo Morales

En sus redes sociales, el presidente electo condenó el intento de "golpe de Estado" en Bolivia y pidió "seguir de cerca la situación".

El presidente electo Alberto Fernández expresó su público apoyo a Evo Morales en este momento crítico, en el que arco opositor a su gobierno busca desconocer los resultados electorales que le dieron la reelección y generar un golpe de estado.

"Mi total respaldo al presidente Evo Morales ante este intento de interrumpir el orden constitucional en Bolivia. Los países de la región y la comunidad internacional toda debemos seguir de cerca la situación y actuar ante cualquier hecho que implique un quiebre institucional", escribió el referente del Frente de Todos, en su cuenta de Twitter.

El mensaje al mandatario argentino llegó tras la publicación de Morales en su cuenta de Twitter, en la que denunció ante "la comunidad internacional" los hechos de violencia que ocurren en su país.

Además, el pasado viernes, Morales denunció a la oposición que, apoyada por intereses extranjeros, está preparando un golpe de Estado violento que podría concretarse entre el fin de semana y el lunes.

Desde el entorno del mandatario reelecto desmintieron el supuesta "auditoría oficial" que indicaría que el proceso electoral estuvo "viciado de nulidad". "Eso que han hecho no es una auditoría, es un muestreo que es parte de la operación del golpe. Para el fin de la auditoría faltan como cinco días", explicó a El Destape un referente del Movimiento al Socialismo, el partido que lidera Evo Morales y que en las elecciones del domingo 20 de octubre obtuvo más de 10 puntos de diferencia sobre su competidor, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana. 

Comentá la nota