Alberto Fernández se emocionó hasta las lágrimas al hablar de las organizaciones sociales

Alberto Fernández se emocionó hasta las lágrimas al hablar de las organizaciones sociales

El Presidente presentó un bono para los trabajadores comunitarios y se quebró al hablar de la "solidaridad de los que menos tienen con los que tienen aún menos"

 

 

Al anunciar el bono de $5000 para trabajadoras y trabajadores de comedores comunitarios, el presidente  Alberto Fernández dio un mensaje sobre la importancia de las organizaciones sociales en las ayudas que propone el Estado y se le llenaron los ojos de lágrimas al referirse a “los que ponen lo poco que tienen en servicio de los que tienen aún menos”.

El mandatario mostró congoja y consideró “emocionante” el gesto solidario, además de asegurar que lo valora “mucho, porque esa es la mejor Argentina”. En reiteradas oportunidades ponderó a los movimientos sociales y dijo estar “eternamente agradecido”. 

“Cuando uno ve a esa Argentina desprendida, tan rica humanamente, y la compara con la Argentina egoísta que se concentra, que quiere acumular y no quiere repartir, se da cuenta de lo valioso que es este pueblo, así que gracias”, consideró Fernández, en el día que se publicó la sanción a la ley que grava por única vez a las Grandes Fortunas.

El Presidente también adelantó que las medidas sanitarias que se aplican por la pandemia de coronavirus (Covid-19) continuarán hasta al menos el 31 de enero y afirmó que “el problema no pasó”.

 

El acto se llevó adelante en el centro culural "La Chicharra" de  Moreno y contó con la participación de su intendenta, Mariel Fernández, además de distintas organizaciones sociales y comedores cómo la Corriente Clasista CombativaBarrios de Pié además de estar presente Ignacio Levy, director de La Garganta Poderosa.

 

Comentá la nota