Alberto Fernández destacó la importancia del censo 2022 "para el desarrollo de la economía" del país

Alberto Fernández destacó la importancia del censo 2022

El presidente enfatizó en el rol "central" de conocer las "fortalezas y debilidades" de la Argentina a través del censo del año que viene. Según se adelantó en el acto inaugural del Comité Censal, se podrá completar de forma online.

El presidente Alberto Fernández remarcó la importancia del Censo Nacional como una medida "central" que servirá "para el desarrollo de la economía" del país, en el marco de la inauguración del Comité Censal que realizará en 2022 el operativo de estadísticas de Población, Hogares y Viviendas.

Desde Casa Rosada, Fernández aseguró que conocer "dónde están nuestras fortalezas y debilidades" le permitirá al Estado contribuir "a la hora de querer auxiliar o promover la actividad de las personas".

Según indicó el jefe de Estado, "necesitamos saber dónde estamos parados" y, si bien lamentó haber tenido que postergar el censo por la pandemia, hizo hincapié en la importancia de las tecnologías para "facilitar la tarea". 

El censo se realizará el 18 de mayo del año que viene, según confirmó el Indec, y podrá completarse de manera virtual desde el 16 de marzo. 

En el acto desde el Museo del Bicentenario, el  Presidente fue antecedido por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director General del Indec, Marco Lavagna.

Críticas al gobierno de Macri

El mandatario apuntó contra la gestión de Mauricio Macri al considerar que "venimos de un tiempo en donde el Estado fue muy poco cuidado, muy poco protegido y muy desatendido por los que gobernaban, que creyeron que muchas cosas se resuelven fuera del Estado".

En ese sentido, se refirió a que por el contrario, "para el desarrollo de una sociedad, saber dónde está parada es un dato primordial y el censo nos ayuda a conocer cabalmente eso". 

"Tenemos que saber bien qué es lo que queremos saber: cuánta gente no tiene casa, qué le pasa a nuestra población carcelaria, qué pasa con los chicos en la calle y la posibilidad de que los clubes sean centro de contención, cuántos argentinos pueden convertirse en soldados de la patria y cuántos se dedican a la agricultura familiar", explicó.

Comentá la nota