Alberto Fernández cuestionó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea: “No genera nada para festejar”

Alberto Fernández cuestionó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea: “No genera nada para festejar”

El candidato a presidente del kirchnerismo advirtió que hay “muchos motivos” para preocuparse. 

 

El candidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández, cuestionó este el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea al advertir que "no genera nada para festejar" sino "mucho para preocuparse".

"No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino", sentenció Fernández, apenas unas horas después de que los funcionarios nacionales celebraran con emoción el acuerdo.

 

Y agregó: "Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos".

Fue una crítica contundente, nada improvisada, que acompañó con una foto del presidente Mauricio Macri y el primer mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Y no fue sólo Fernández quien criticó el acuerdo. Tambió lo hizo el ex ministro de Economía y candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien consideró que es "una tragedia" para el país.

También se pronunció Fernando "Pino" Solanas, quien enfatizó el acuerdo "significa mayor reprimarización de la Economía y un ataque desleal a la industria nacional".

Comentá la nota