Alberto y Cristina asistirían al acto del 17 de octubre del PJ

Alberto y Cristina asistirían al acto del 17 de octubre del PJ

El Partido Justicialista se mantiene apuntando a la movilización.

El Partido Justicialista (PJ) llevará adelante una reunión este viernes 2 de octubre mediante videollamada para poder avanzar sobre la organización del acto virtual del 17 de octubre, en conmemoración por el 75 aniversario de la fecha fundacional del peronismo. En esta ocasión desde la CGT aprovecharían la oportunidad para ofrecerle la jefatura partidaria al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El proyecto es llevado adelante por los gremios de la CGT y algunos gobernadores, que apuntan a que el jefe de Estado pueda ofrecer un mensaje que muestre fortaleza hacia el exterior, por el actual contexto de fragilidad política por la crisis de coronavirus. Además siendo una forma de mostrar poder interno, donde el emergente «albertismo» convive con otras fuerzas peronistas como el kirchnerismo más duro y el massismo.

El jefe de GabineteSantiago Cafiero, reveló hace pocos días que «hay un gran entusiasmo» a causa de la propuesta, pero mencionó que existe un cronograma electoral con una serie de instancias que impedirían proclamar a Fernández en el «Día de la Lealtad» peronista. Para que ocurra el recambio de autoridades hace falta juntar al Congreso y llamar a elecciones tras una fecha de comicios ya se pospuso en dos portunidades.

En caso de persistir la imposibilidad de votar, la fecha del fecha del 20 de diciembre podría volver a posponerse por tercera oportunidad. De ser así, se prorrogaría el mandato de José Luis Gioja como líder del gremio del Frente de Todos. El sanjuanino llamó a que este presentes viernes los consejeros del sello, los miembros de la Mesa de Acción Política y los titulares de los PJ provinciales para la reunión.

La preparación del acto tiene como objetivo “que haya un buen número de asistentes y que tenga volumen político. Que se vean muchas caras, con dirigentes de peso de todos los sectores del peronismo», revelaron las fuentes gremiales y añadieron que Alberto Fernández ya habría adelantado su voluntad de aceptar la invitación al evento. La vicepresidenta Cristina Kirchner también podría asistir al acto virtual.

Comentá la nota