Los albertistas buscan consolidar el Frente de Todos en Córdoba

El senador Carlos Caserio encabezó una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior, en la cual participaron más de 80 intendentes y jefes comunales y 10 legisladores provinciales. “Somos peronistas que apoyamos al Presidente”, coincidieron.

En una reunión virtual con funcionarios del Ministerio del Interior, el senador Caserio y un centenar de dirigentes peronistas cordobeses abordaron la situación sanitaria, económica y social de la Provincia. También se habló de política, con un claro apoyo al presidente Alberto Fernández.

Este sector del PJ provincial está encolumnado con el Gobierno nacional y cuestiona la distancia que el gobernador Juan Schiaretti suele mostrar con la Casa Rosada.

La teleconferencia se realizó con el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, el funcionario nacional que maneja la realción con los intendentes de todo el país.

Unos 46 intendentes, 37 jefes comunales y 10 legisladores provinciales peronistas acompañaron al senador Caserio en la charla con el funcionario que depende del ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

“Fue una buena reunión para transmitir nuestra decisión de fortalecer la posición de Córdoba en un proyecto nacional que tiene el enorme desafío de poner nuevamente la Argentina de pie”, dijo Caserio en un comunicado.

En cuanto a los temas de gestión, los intendentes y jefes comunales peronistas de Córdoba le transmitieron a Giles la situación de los municipios del interior provincial.

“Hablamos de la situación actual de Córdoba, del esfuerzo que están haciendo los intendentes para gestionar esta situación de emergencia sanitaria, económica y social. Necesitamos seguir uniendo esfuerzos”, comentaron los albertistas cordobeses.

Cuestión política

En la reunión virtual se habló de política, según comentaron dos peronistas que participaron del encuentro.

Este sector que lidera Caserio, pero que también integran otros funcionarios nacionales, como el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, buscan consolidar la estructura del Frente de Todos en la provincia.

“Somos peronistas cordobeses que respaldamos la gestión del presidente Alberto Fernández. No buscamos dividir al PJ provincial ni polemizar con nadie, pero tenemos la convicción de que Córdoba no puede quedarse afuera de este proceso que intenta cambiar el rumbo del país”, señaló Caserio.

Los albertistas cordobeses remarcaron que no es momento de hablar de candidaturas. Aseguraron que la intención de la reunión virtual fue transmitir al Ministerio del Interior el apoyo de este sector a la gestión nacional.

En medio de la crisis sanitaria, en la Casa Rosada no quieren hablar de las elecciones legislativas del año próximo.

En eso hay coincidencia con el Centro Cívico. El gobernador Juan Schiaretti ni ninguno de sus funcionarios más cercanos quieren hablar de un posible acuerdo electoral para el año que viene.

Es más, por decisión del gobernador Schiaretti se postergó para el año que viene la renovación de autoridades del PJ cordobés.

Sectores internos

En ese contexto, el sector albertista que lidera Caserio intenta consolidar un espacio del Frente de Todos en la provincia.

 

Los albertistas mantienen un buen diálogo con la diputada nacional Gabriela Estévez, referente del cristinismo cordobés.

En la posible conformación del Frente de Todos cordobés también está el sector que responde a Sergio Massa que tiene como referente al titular del gremio de Comercio, Pablo Chacón.

En los distintos vaivenes de la interna del PJ, el 17 de octubre pasado, Schiaretti dio un gesto de acercamiento político con el Gobierno nacional, al participar del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Esta austera movida del gobernador alimentó las posibilidades del eventual acuerdo electoral para que el Frente de Todos sea el año próximo la expresión de unidad entre el PJ cordobés y el nacional.

En este escenario, cada sector interno busca consolidar su estructura y en ese marco se dio la reunión virtual de ayer de Caserio con el funcionario del Ministerio del Interior que maneja la relación con los intendentes de todo el país.

Comentá la nota