“Ni albertista ni pichettista”

El vicegobernador tomó distancia de la interna en el Frente para la Victoria y aseguró que no se “inmiscuirá” en “discusiones que no tengan que ver con resolver los problemas de los rionegrinos”. Se mostró sorprendido por el proyecto para derogar la Ley de Disponibilidad -“de transparencia del Estado”, entendió Peralta-, y ratificó que no autorizará nuevos bloques legislativos.
“Yo no soy albertista ni pichettista, yo tengo una obligación con los rionegrinos”. En esos términos el vicegobernador Carlos Peralta marcó la cancha de su posicionamiento político, en el marco de la crisis interna del Frente para la Victoria rionegrino.

El titular de la Legislatura aseguró a ANB que “en esta instancia y momento” su “gran obligación como vicegobernador e integrante del Poder Ejecutivo es colaborar con los funcionarios, llegando a cada rincón de la provincia”. Planteó además: “No voy a inmiscuirme en discusiones que no tengan que ver con resolver los problemas de los rionegrinos”, entre los que mencionó “la justicia, la seguridad, la educación, y la salud”.

Peralta señaló, en ese marco, que no “aceptará ningún bloque nuevo, ni unipersonal, ni de grupos, por problemas internos”. Es que las diferencias entre el sector del peronismo que encabeza el Senador Nacional Miguel Pichetto, y el gobernador Alberto Weretilneck, derivó en una separación virtual del bloque oficialista, lo que podría precipitar un pedido de división de la bancada.

El titular del Parlamento criticó que en la anterior gestión legislativa “se hubiesen autorizado netre once y doce bloques”. “No lo puedo aceptar porque debo preservar los recursos del Estado, cuidar los dineros públicos. Nosotros cobramos nuestro sueldo, y me comprometí a cuidar los recursos de los rionegirnos, a no realizar gastos innecesarios”.

Recordó además que en diciembre hubo un pedido de algunos legisladores de la Unión Cívica Radical para dividir el bloque, solicitud que fue rechazada. “No podemos resolver con recursos de los rionegrinos este tipo de diferencias”, explicó.

En relación al proyecto para derogar algunos artículos de la denominada Ley de Disponibilidad, Peralta aseguró que le “llama la atención que quienes levantaban las dos manos para apoyar este proyecto, en diciembre pasado, ahora pretendan derogarlo. Antes creían que era necesario”, dijo finalmente.

Comentá la nota