'Albal' ya hace sus productos plásticos con un 70% de material reciclado

'Albal' ya hace sus productos plásticos con un 70% de material reciclado

Albal, la marca de soluciones sostenibles para la Conservación, congelación y preparación de alimentos en el hogar, avanza en sus objetivos de sostenibilidad aumentando hasta el 70% el material reciclado en sus productos plásticos. En su film transparente, el camino de incorporar materiales reciclados comenzó en 2019, cuando se empezó a fabricar con un 15% de material reciclado.

Cabe destacar que Albal es pionero en el desarrollo de una fórmula que incorpore materiales reciclados a sus productos de plástico, sobre todo teniendo en cuenta que sus productos están en contacto con alimentos.

Para Leonardo Herrán, consejero delegado de Albal en España: "Nuestra responsabilidad es que el consumidor no tenga que elegir entre calidad o sostenibilidad. A través de nuestros productos y experiencia, queremos ofrecer a nuestros clientes, colaboradores y empleados la oportunidad de decidir a favor de la sostenibilidad a diario".

Según datos del estudio de Sostenibilidad de Kantar, para casi la mitad de los hogares la pandemia ha hecho que la sostenibilidad sea más importante en sus opciones de compra. El estudio, que segmenta los hogares en tres categorías en función de sus comportamientos, considera un gran crecimiento en el llamado perfil de los eco-activos, aquellos que toman medidas en su día a día para favorecer el medioambiente. Así, en apenas dos años, han pasado de representar un 16% en 2019 a llegar al 22% en 2021.

Comentá la nota