Alarma en Inidep: desplazan al titular y llegaría quien fue director durante el menemismo

Alarma en Inidep: desplazan al titular y llegaría quien fue director durante el menemismo

Otto Wohler les confirmó a los trabajadores su alejamiento del cargo y el Gobierno nacional impulsaría a Fernando Georgiadis para reemplazarlo, quien fuera declarado "persona no grata" en 2001 por el Concejo Deliberante.

 

En medio de las reducciones de personal en distintas dependencias del Estado, los trabajadores del Inidep se encuentran en estado de alerta. En las últimas horas se enteraron que el actual director del instituto, Otto Wohler, será removido de su cargo y que en su lugar llegaría quien estuvo al frente del organismo durante el menemismo.

Según trascendió, el subsecertario de Pesca Juan Bosch impulsaría a Fernando Georgiadis como interventor del instituto para reemplazar a Wohler, según publica este martes Revista Puerto.

Georgiadis estuvo a cargo del Inidep durante el menemismo y fue apuntado como el principal responsable de haber autorizado permisos de manera  irregular. Luego regresó al cargo en 2001, aunque tampoco dejó un grato recuerdo.

Este medio pudo saber que más allá de las políticas implementadas durante su gestión tampoco se caracterizó por tener un buen trato con los empleados, por lo que los científicos y personal del Inidep se encuentra en alerta por la situación. De hecho, no se descarta que se produzcan asambleas para rechazar la llegada del nuevo funcionario.

 

Comunicado de los trabajadores de Inidep

El personal del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero recibió la novedad con "profundo estupor" e informó que supieron de la inminente designación del Fernando A. Georgiadis en el Inidep a través de los medios de comunicación.

"Cabe destacar que el Dr. Georgiadis  se desempeñó como director en el Inidep en dos oportunidades caracterizadas por su conducción unipersonal y autoritaria, vaciamiento institucional y desarticulación de los grupos científicos de investigación.  Sus decisiones políticas no sólo fueron nefastas para el Instituto, sino también para la actividad pesquera impactando en la sustentabilidad de los principales recursos", indicaron a través de un comunicado difundido este martes. 

En ese marco, hicieron hincapié en que "estas gestiones de desprestigio y maltrato hacia el personal del Inidep fueron oportunamente rechazadas públicamente, culminando con la declaración de “persona no grata” por parte del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon". 

"El Inidep es una Institución con una trayectoria de más de 40 años en las ciencias marinas, que cumple y ha cumplido sus misiones y funciones de asesoramiento a las autoridades gubernamentales para la gestión sustentable de los recursos pesqueros", señalaron, y agregaron que, "por ello y en virtud de todo lo expuesto, el personal del Inidep merece y debe ser conducido por un Director calificado, profesional en alguna disciplina relacionada con las Ciencias del Mar según lo expresa la Ley de Creación del Inidep".

"Bajo estas circunstancias, Personal del Inidep, Asociación de Profesionales del Inidep (API), Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE), repudiamos y nos oponemos terminantemente a la sola posibilidad del nombramiento del Dr. Georgiadis como director de nuestro Instituto", puntualizaron. 

Comentá la nota