Alarma por un escape de gas en Plunkett al 3300

Alarma por un escape de gas en Plunkett al 3300
El problema lo generó una excavadora que estaba realizando una zanja por una pérdida de agua y perforó un conducto. No hubo familias evacuadas y la situación se controló dos horas después.
Momentos de tensión se vivieron ayer a la mañana en Ingeniero White, donde se produjo un importante escape de gas cuando una máquina excavadora rompió accidentalmente un conducto, mientras estaba realizando una zanja por una pérdida de agua, según se informó oficialmente.

El hecho ocurrió minutos después de las 8, cuando un operario de la delegación municipal whitense operaba la retroexcavadora para realizar una zanja en la vereda de los números impares de la calle Plunkett al 3300 y, accidentalmente, se produjo la pinchadura de un caño subterráneo de gas.

Una máquina New Holland de la Municipalidad de Bahía Blanca, con pico trasero excavador, fue el vehículo involucrado en el accidente, ocurrido frente al inmueble de Plunkett 3321 y que, pese a la magnitud del escape, no hizo necesaria la evacuación de vecinos, pues el problema quedó rápidamente controlado.

Al advertirse la rotura del conducto y el inmediato escape de gas, se suspendió la tarea y se alertó al teléfono de emergencias 911, por lo que rápidamente se puso en marcha un amplio operativo y los trabajadores municipales abandonaron el lugar y no retornaron hasta las primeras horas de la tarde.

En el escenario del accidente convergieron bomberos voluntarios whitenses y personal de Defensa Civil Municipal, quienes se encargaron de establecer un perímetro y controlar la seguridad del sector, a los fines de evitar complicaciones.

Al mismo tiempo, una cuadrilla de Camuzzi Gas Pampeana arribó al sitio y tras inspeccionar la instalación, comenzó a trabajar en el sellado de la fuga mediante la realización de un "trenzado", según se indicó.

Tras un par de horas de intenso trabajo, la situación quedó totalmente controlada y se normalizó la circulación de automóviles y transeúntes.

El operativo.

La tarea, se dijo, consistió en "diluir" el gas que emanaba de la cañería rota, según explicó un vocero, quien agregó que "el olor era realmente importante".

"Se produjo una rotura de un caño de gas por parte de la pala retroexcavadora, cuando estaba realizando un sondeo de una pérdida de agua, trabajo que realizaba en conjunto con ABSA. El caño de gas tiene un tamaño de dos pulgadas", señaló a "La Nueva Provincia" José Luis Henríquez, del servicio de Operaciones de Defensa Civil municipal.

"Recibimos un aviso de que había una retro que estaba trabajando y que se produjo la rotura del caño. Cuando llegamos, nos encontramos con que estaban haciendo perforaciones para reparar la pérdida de agua", dijo, por su parte, uno de los bomberos whitenses que intervino en el operativo de emergencia.

Esa tarea, agregó, consistió en diluir el gas con una cortina de agua que, a la vez, llenó el pozo.

Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas personales y los daños no fueron importantes, aunque sí hubo cierta conmoción por la magnitud del escape.

Comentá la nota