Aída Ayala recorrió localidades afectadas por la inundación

Aída Ayala recorrió localidades afectadas por la inundación

La Secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, recorrió Puerto Bermejo y Las Palmas, para el relevamiento de zonas afectadas por las inundaciones y crecidas de río con el fin de garantizar la asistencia por parte del Gobierno Nacional.

La funcionaria estuvo acompañada por Leandro Zdero, llegó a Puerto Bermejo y se reunió con el Intendente de la localidad de Bermejo, Isaac Veloso. Allí, Ayala manifestó que "le vamos a dar importancia los pueblos chicos que son nuestros hermanos menores, y trabajar muy duro desde la Secretaria para darles soluciones a cada habitante del lugar”.

El intendente Veloso detalló el estado de situación de Puerto Bermejo, donde existen 268 personas evacuadas por la rotura de defensa del pueblo viejo. "La emergencia va a ser prolongada y afectada al pequeño productor”, manifestó.

Al respecto, Ayala expresó que "es importante e imprescindible que la Nación y la Provincia actuemos en conjunto, y ante cada programa que implementaremos desde la Nación, se le va a pedir a la provincia y a cada municipio la planificación correspondiente para ir de a poco solucionando todos los problemas estructurales que existen en el Chaco. Sin planificación no podemos avanzar de formar sostenible, y es fundamental que podamos hacerlo en conjunto”. Veloso y funcionarios municipales agradecieron la presencia de Aida Ayala y de Leandro Zdero, manifestando que "sabemos que se va a trabajar mucho para el Chaco y por ello su visita es muy importante para nosotros”.

Visita a Las Palmas

Ayala dijo presente en la localidad de Las Palmas, donde fue recibida por el Intendente Víctor Armella, quien fue acompañado además por los concejales de La Leonesa Maximiliano Alegro y Graciela Martínez. Allí, recorrieron la zona de defensas que se rompieron a causa de la crecida de ríos, y allí los dirigentes locales explicaron el estado de situación a Ayala.

"Hace años tenemos un problema a la vista y aún no hemos logrado la solución. Ahora vemos las consecuencias. Es elemental que desde la Nación se pueda brindar asistencia a la emergencia como ocurre en este momento, pero también trabajar juntos para ir de a poco solucionando lo que está pendiente y que nunca más pase estas cosas”.

"Por eso, agradecemos la visita de Aída, que significa mucho para nosotros y que sin dudas va a trabajar por todo el Chaco”.

Por último, Ayala manifestó que "es la intención de Mauricio Macri y de todo el equipo del gobierno nacional, trabajar de forma sostenida, seria y planificada para poder ir transformando toda la Argentina y terminar con los problemas que no supieron resolvernos en muchos años”.

Comentá la nota