El presidente de la Federación Económica del Chaco, Roberto Lugo, comentó ayer que durante la reunión que mantuvieron con el jefe del Distrito 18 de Vialidad Nacional, Humberto Cardozo, y con el gerente de la concesionaria Caminos del Paraná, Marcelo Kondratavicius, plantearon el reclamo de localidades del centro de la provincia en lo que refiere a obras viales en la ruta nacional 16.
Durante la reunión con Cardozo, el funcionario le confirmó que si bien aún no hay una fecha concreta para comenzar la obra de la autovía, avanzarán el trabajo de ensanchamiento de la calzada, 70 centímetros más de cada mano.
“En esta oportunidad planteamos a los responsables de Vialidad Nacional algunos reclamos de localidades del centro de la provincia, tres de ellas con altos índice de accidentología como es el caso de Plaza, Machagai y Quitilipi”, comentó.
Las cámaras de estas localidades nos piden estas localidades es que se mejoren los accesos y se hagan las rotondas correspondientes. Vialidad Nacional respondió que el sistema de accesos y rotondas están dentro del proyecto de la autovía a Sáenz Peña”.
“La autovía aun no fue licitada y la única obra programa -que está atrasada- es el ensanchamiento de las mallas” relató. “Tendría que haber empezado en febrero el ensanchamiento de cada trocha hasta Makallé, pero aún no comenzó este proyecto que le dará más fluidez a tránsito en esa zona”, dijo.
“También hay otras soluciones alternativas como la construcción de buenas banquinas, pero es necesario que los tres intendentes se puedan juntar con las entidades gremiales y funcionarios para elevar el pedido a Buenos Aires”, agregó.
A su vez, Lugo informó que luego de dialogar con los funcionarios se ratificó que estamos lejos de tener una conexión entre Sáenz Peña y Santa Fe. “Esta obra depende mucho de la marcha de la economía y de los presupuestos”, comentó.
Comentá la nota