"Ahora La Rioja", el frente político que armaron Martínez y Paredes contra el PJ

Fue inscripto en el Tribunal Electoral y lo integran UCR, PRO, Encuentro por La Rioja y el lunista Norte Grande, entre otros. Felipe Alvarez es otro de los referentes del espacio. Aún no se definió quien será el candidato a gobernador del espacio. 

 

Finalmente pusieron el gancho. Los apoderados de los partidos UCR, Encuentro por La Rioja, PRO y Norte Grande, entre otros, formaron un frente electoral denominado ‘Ahora Rioja’.

De esta forma, el referente radical Julio Martínez, los peronistas disidentes Alberto Paredes Urquiza y Felipe Alvarez, entre otros, trabajarán conjuntamente de cara a las elecciones provinciales del 12 de mayo si es que se concretan esa fecha.

La definición del armado de un frente bajo el nombre ‘Ahora La Rioja’ no fue azarosa. El frente si bien es respaldado por Casa Rosada, busca provincializar la elección en un momento en el que la imágen de Mauricio Macri cae y fuerte en las encuestas.

Todavía no hay definidos candidatos. Martínez y Paredes buscan ser gobernador pero confirmaron que quien mejor mida será el elegido. Además, esperan la resolución de la Corte Suprema de Justicia, a sabiendas que puede acabar con las aspiraciones políticas de Sergio Casas y eso cambia completamente el escenario político.

Felipe Alvarez es tanto es el candidato a intendente del espacio, siempre y cuando Alberto Paredes Urquiza no vaya como candidato a la reelección. Sino, suena como candidato a vicegobernador de Julio Martínez.

Comentá la nota