Tras los primeros encuentros, dijo que sólo estaba conversando con el gobernador, José Alperovich. Ayer, en cambio, al salir de Casa de Gobierno, Fernando Juri reconoció que trabajará políticamente con el mandatario con vistas a los comicios de 2011.
"Vamos a mantener una serie de reuniones con el gobernador a partir de la semana que viene, ya que voy a acompañarlo a algunas inauguraciones de obras y vamos trabajar juntos con vistas al 2011", sentenció el ex candidato a senador en 2009 por la opositora alianza Unión PRO-Federal.
Juri aclaró que su vuelta al oficialismo no implica su incorporación al Ejecutivo. "No lo hemos charlado y no está previsto: ni el gobernador me lo ofreció ni pienso incorporarme", aseveró. "Esto se da desde la política, ya que me incorporé al partido porque soy consejero del Partido Justicialista. No necesito cargos, aunque no lo descarto ni lo confirmo; tendría que analizarlo siempre y cuando le sirva a la provincia", añadió.
El ex presidente de la Cámara no pudo esquivar la pregunta respecto de los motivos que lo llevaron a enrolarse otra vez en el alperovichismo. "El tiempo hace reflexionar mucho; todos hablan del legado de Raúl Alfonsín, que fue el diálogo y el consenso. Y todos lo que me conocen saben que soy una persona de diálogo y de consenso, puedo tener diferencias y las tuve con el gobernador, pero la madurez política nos ha llevado a reunirnos", aseguró. Luego, replicó las críticas que recibió por su decisión. "Todos aquellos que me critican por reunirme con Alperovich hablan del legado de Alfonsín; yo les diría que sepan interpretar. Algunos dicen que yo defraudo a los 73.000 votos, pero yo creo que la gente espera de nosotros madurez política", respondió Juri.



Comentá la nota