Ahora, las elecciones del PJ misionero serán el 31 de marzo

En la tarde de ayer se conoció el fallo de la Cámara Nacional Electoral por el cual se revoca la sentencia emitida por el Juez Federal de Posadas con competencia electoral, Ramón Chávez respecto de lo resuelto por las autoridades del Partido Justicialista distrito Misiones, en relación a la realización de elecciones internas.

En los considerandos, la sentencia de Cámara dejó sentado la improcedencia de lo resuelto por el magistrado, ratificando la vigencia del principio de libertad y autonomía partidaria, principios a partir de los cuales se sostiene la vida democrática de los partidos políticos. La Cámara considera que los impulsores de la medida cautelar no han acreditado que se haya intentado agotar la instancia partidaria en cuanto al proceso de elección interna, por lo que revocan la decisión del juez Chávez de fijar un cronograma, quedando firme el resuelto por las autoridades del partido que fija el 31 de marzo como fecha de los comicios.

Cabe recordar que la semana pasada, el Consejo Nacional Justicialista, informó oficialmente que las internas del PJ misionero se realizarían el 24 febrero, fecha que había fijado el Juez Federal, Ramón Chávez.

Comentá la nota