Ahora las críticas de Mourelle apuntan al ministro Ritondo

Ahora las críticas de Mourelle apuntan al ministro Ritondo

"El ministerio de Seguridad de la Provincia tiene absolutamente desválido y desguarnecido el municipio", aseguró el polémico secretario de Hacienda de la comuna, tras haber sido nuevamente increpado en las puertas del municipio.

El secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, arremetió contra la policía luego de ser increpado por segundo día consecutivo por cooperativistas en las inmediaciones de la municipalidad. “La seguridad brilla por su ausencia en el Palacio Municipal”, diparó el funcionario y responsabilizó al gobierno provincial: “El Ministerio de Seguridad de la Provincia tiene totalmente desvalido al Municipio”, opinó.

El funcionario había sido increpado el miércoles por integrantes de la cooperativa La Nueva Esperanza quienes reclaman una deuda. La escena se repitió esta mañana cuando se retiraba del municipio. Hubo empujones, insultos y patadas, hasta que intervino la policía.

“A mi no me van a amedrentar, no me van a asustar. Yo voy a seguir defiendo los intereses de los vecinos. El intendente es el primero en hacerlo”, argumentó Mourelle en diálogo con el programa Vencedores y Vencidos, de FM 94,1.

En referencia a los incidentes del miércoles, el funcionario contó que “la respuesta de la policía fue que no puede tocar a la gente que estaba pegando”. Además, agregó que “con el nivel de amenaza y casi secuestro que tuve en la calle, la policía brilló por su ausencia”.

Una vez más, con las declaraciones del funcionario -quien ya se enfrentó con varios sectores de la comunidad local, como guardavidas, coopertivistas, productores teatrales, ruralistas, empresarios pesqueros, dirigentes de clubes, concejales, dirigentes radicales y docentes municipales, entre otros- no habrían caído nada bien en La Plata. De hecho, ya había habido cortocircuitos entre el ministro Ritondo -quien tiene prevista una visita a Mar del Plata en las próximas horas- y el ex Jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, quien se alejó del cargo.

“No puede ser que todos los días haya un conflicto distinto y enfrentamientos con todos los sectores”, expresó esta noche una alta fuente de la gobernación bonaerense.

Luego de los incidentes de esta mañana, Mourlle acusó a la responsable de la cooperativa La Nueva Esperanza, Paola Tornoud, a quien calificó de “traficante de la pobreza”.

“Yo no hablo más con esta señora. Se aprovecha de los más humildes para sacarle plata al estado. Su esposo tiene a su nombre tres vehículos y se quedan con partes de las casas que construyen, viven ahí”, disparó.

Los cooperativistas reclaman un atraso en los pagos por la construcción de viviendas. Sin embargo, Mourelle aseguró que la Municipalidad “no tienen ninguna deuda con ella”, y admitió que la deuda que reclaman le corresponde a nación.

“Nosotros venimos poniendo dinero municipal para colaborar. Son acuerdos que cierra el Ministerio de Desarrollo Social con diferentes cooperativas y planes de viviendo.Y tiene muy retrasadas las partidas, llegan con 4 o 6 meses de retraso”, explicó.

Segundo cruce

Mourelle fue nuevamente increpado ayer por cooperativistas, cuando se disponía a salir del edificio. En ese momento fue sorprendido por integrantes de la cooperativa Nueva Esperanza, que reclaman por el pago de trabajos realizados.

Con empujones, insultos e incluso patadas, el secretario intentó hacerse lugar entre los hombres y mujeres que le exigían respuestas, pero al ver que la tensión iba en aumento, personal policial acudió en ayuda y “cercó” al funcionario y sus acompañantes para evitar la agresión física.

“¿Por qué no nos das una explicación y punto?”, “Tenemos hijos, ¿vos no tenés hijos? No estamos reclamando una locura”, fueron algunas de las frases dirigidas por los manifestantes y que pueden escucharse en el video que circuló por las redes sociales.

El de ayer fue el segundo cruce consecutivo que tuvo el funcionario con los cooperativistas. El miércoles había sido increpado dentro en el hall municipal.

Comentá la nota