Aguila pidió al Colegio Médico buscar alternativas para restablecer el servicio

Con motivo de las recientes medidas resueltas en asamblea del Colegio Médico, en las que se decidió cortar las prestaciones a los afiliados de la Caja de Servicios Sociales, el concejal Antonio Aguila envió una nota al vicepresidente del Colegio, José David, planteando sus puntos de vista y solicitándole que busquen opciones para restablecer el servicio a los vecinos.
Desde su marco de competencia, el edil manifestó la importancia de priorizar el diálogo y agotar las instancias necesarias para buscar alternativas mediante las cuales se logre restablecer el servicio normalmente a los afiliados.

En la nota dirigida a José David, Aguila planteó “entiendo que el reclamo de los profesionales es válido, pero en el medio se encuentra en juego la salud las familias de Río Gallegos, e inclusive hay algunas personas que están en vísperas de operaciones y tratamientos y ahora ven todo truncado; la gente se encuentra en una situación preocupante y teniendo en cuenta el impacto que esto genera en la sociedad, considero que resulta prioritario establecer una mesa de consenso entre el Colegio Médico y la Caja de Servicios Sociales para lograr una salida y destrabar este conflicto en el que se ven involucrados los vecinos”.

Por último, Aguila consideró que hay que buscar a través del consenso, las soluciones que garanticen el bienestar de las familias de nuestra provincia.

Comentá la nota