A pocos días de la fecha prevista para dar a conocer el informe final, la Comisión Especial conformada en el Senado bonaerense para analizar la investigación del crimen de la pequeña Candela Rodríguez se convirtió en escenario de tensiones entre legisladores. La polémica interna creció n torno a la posibilidad de que el cuerpo cite a declarar al ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal.
“Estamos evaluando todos los testimonios que venimos recogiendo. Uno de los últimos va a ser el del ministro Casal, sobre todo una vez que tengamos una visión mas acabada de cómo se configura el hecho”, indicó D’Onofrio. El legislador justificó la citación de Casal, porque “la causa sigue abierta y él estuvo al frente del Comité de Crisis” que buscaba a la pequeña de 11 años y luego se encargó de investigar el crimen.
En reserva, fuentes de la Comisión descartaron de plano esa posibilidad. “Con la declaración que prestó (el subsecretario de Política Criminal, César) Albarracín creemos que ese aspecto está cubierto”, dijeron.
La declaración sobre la convocatoria a Casal generó un nuevo foco de malestar entre legisladores del sciolismo, quienes semanas atrás elevaron un planteo al vicegobernador Gabriel Mariotto para que D’Onofrio sea apartado del cuerpo, con el argumento de que tiene una “animosidad manifiesta” contra el ministro de Seguridad provincial.
Ayer, en tanto, el titular de la Comisión, Jorge Ruesga, presentó en el Senado un “informe de gestión” donde detalló las actividades realizadas por el cuerpo.




Comentá la nota