El agua de los surgentes es apta para el consumo

El agua de los surgentes es apta para el consumo
El agua de los surgentes de la ciudad es apta para el consumo humano. Así lo aseguraron desde la Autoridad del Agua, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

En los últimos días se llevaron a cabo estudios sobre muestras tomadas de los diferentes surgentes de Bahía Blanca que demostraron su aptitud para ser ingerida por la población.

Fue luego de la gran demanda de los bahienses, como consecuencia del fuerte olor y gusto a “gamexane” que presenta el recurso de la red.

La vicepresidenta del organismo provincial, Liliana Raskovsky, comunicó a la Agencia Nova que “la totalidad de los exámenes bacteriológicos procesados nos dan una certeza de la calidad apta para consumo de las surgentes de Bahía Blanca”.

De tomas maneras, indicó que “aunque el agua es bacteriológicamente potable, deben tomarse precauciones en cuanto a la utilización de envases o contenedores debidamente desinfectados y limpios”.

Comentá la nota