Sin agua por rotura de una bomba extractora

Un desperfecto en una bomba obligó a los responsables de Obras Sanitarias a cortar el servicio de agua para proceder a la reparación del sistema
El problema comenzó el miércoles por la tarde cuando se produjo la rotura del codo de un caño del pozo número 10 ubicado en calles 30 y 130. Como el mismo se encuentra en una red troncal en la que confluyen otros pozos alimentadores rápidamente se resintió todo el servicio y en muchos domicilios – especialmente en aquellos que no tienen tanque – se quedaron sin agua. Tras varias horas de labor la pieza rota fue cambiada y, alrededor de las 20:00 el servicio se restableció. Una vez reparado, se sabe, el normal abastecimiento demora, porque el restablecimiento del nivel normal de agua demanda tiempo, e, incluso, porque el servicio se va liberando parcialmente para evitar que la fuerte presión del líquido ocasione roturas en los caños.

Sin embargo algo, falló, el material, o no fue bien colocado, u otro desperfecto, lo cierto es hoy a la mañana el pozo 10 volvió a presentar problemas, y una vez más, desde Obras Sanitarias debió interrumpirse el servicio de agua corriente.

La reparación demandó varias horas de labor porque primero hubo que sacar el agua del pozo, incluso con la colaboración del personal de Obras Públicas, y recién reparar la pieza que se encuentra fuera de funcionamiento.

Desde la Secretaría de prensa de la Municipalidad de Colón se pidió a los vecinos racionalizar el uso de agua consumiendo únicamente lo necesario, en pocas palabras, ser solidario hasta la superación de la emergencia.

Comentá la nota