Agroquímicos: protesta e inspección

Agroquímicos: protesta e inspección

El municipio labró actas y secuestró maquinaria. En el lugar había “un fuerte olor”

A raíz de la protesta y denuncia de vecinos por el fuerte olor a agroquímicos que se advertía en el sector donde se encuentra ubicado un local de venta de máquinas fumigadoras sobre ruta 5, entre el restaurante Camarico y Petrolaquen, el municipio llevó a cabo un procedimiento de inspección que terminó con el secuestro de algunas maquinarias. Participaron agentes de tránsito y personal policial.

“Recibimos la denuncia por la mañana y nos presentamos en el lugar, donde había vecinos protestando, uno de ellos ya ha hecho varios reclamos por este comercio, en el lugar se inspeccionaron las máquinas que están al frente y atrás del edificio y en el taller, y se constató que las mismas no estaban en las condiciones que tenían que estar”, comentó la secretaria de Medio Ambiente, Ana Paula Motrel.

Por tal motivo “labramos las actas correspondientes y retiramos maquinaria que quedó en guarda fuera del casco urbano”.

El procedimiento se prolongó por más de 6 horas y hoy continuarán las actuaciones. El encargado de la empresa viajó desde La Pampa y llegó alrededor de las 17, y mantuvo una primera reunión con Motrel, quien dijo que tiene previsto reunirse también con los vecinos.

Además informó que se tomaron muestras de los tanques de las máquinas y se mandaron a analizar al laboratorio de la UTN ya que en algunas constataron la presencia de residuo líquido.

Al lugar también se acercaron los concejales del FpV, Pablo Larrosa y Federico Crowder, junto a la actual candidata por Unidad Ciudadana, Mónica Estévez, quien ayer confirmó a La Opinión que uno de los vecinos radicó la denuncia en la Policía.

De acuerdo a lo comentado por la dirigente “el olor era insoportable”.

Comentá la nota