Agroindustria clausuró un molino en Coronel Suárez

Agroindustria clausuró un molino en Coronel Suárez

Se constataron graves infracciones comerciales y sanitarias.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA), clausuró la planta de una importante firma de Coronel Suárez, al constatar que la empresa falseó información respecto de la colocación del Controlador Electrónico de la Molienda de Trigo (CEMT), y que presentaba perforaciones en el caño de bajada de trigo al banco de primera rotura.

También se le detectaron casi 770 toneladas de trigo que no contaban documentación de amparo, como así también graves inconsistencias entre el Registro Sistémico de AFIP y las Declaraciones Juradas (DDJJ) de movimientos de granos, y además no registraba molienda en los libros oficiales por períodos mayores a los 5 meses.

En cuanto al aspecto sanitario, se hallaron 2.000 bolsas de harina de 50 kg en estado de putrefacción acopiadas a la intemperie, otras 6.000 también de 50 kg en galpones entre las que merodeaban felinos, constatándose excremento y orina de los animales entre las bolsas. Asimismo, ninguno de los empleados tenía renovada su libreta sanitaria desde hacía más de 5 años. En este sentido, todo lo descripto implica un grave riesgo para la salud de eventuales consumidores, por lo que se inmovilizó el total de las bolsas.

Cabe señalar que con su accionar, el molino incurre en graves infracciones al Código Alimentario Argentino (CAA) y atenta comercialmente contra las Resoluciones N°84/2018, 21-E/2017 y sus modificatorias. Por tales motivos, la firma fue clausurada bajo apercibimiento de que le sea suspendida la matrícula por la gravedad de las faltas constatadas.

Comentá la nota