Por esta razón, la empresa estatal de carácter agroindustrial, inaugurará este jueves 26 de abril la Nave II en su planta ubicada en Chilecito y presentará maquinaria sueca de última tecnología que le permitirá desarrollar, por primera vez en Argentina, innovadores envases Tetra Recart. Agro Andina actualmente procesa unos 24 millones de kilos de tomates anuales, cuya materia prima proviene integramente de productores riojanos. Se espera la llegada de varios funcionarios nacionales al evento.
La sociedad, de gestión privada, ha incorporado en tres años a más de 130 productores locales provenientes de los 7 departamentos de La Rioja, ofreciéndoles el asesoramiento y la supervisión de un grupo de expertos con el fin de asegurar la homogeneización de la materia prima.
La entrada de capitales estatales ha permitido sumar la fase industrial al desarrollo regional, elevando la calidad de los resultados y aumentando notablemente su productividad.
Desde la región riojana, destacada por su producción fruti-hortícola, Agrp Andina S.A. desarrolla una amplia variedad de productos para su línea Sabores del Valle. Gracias a la incorporación de la novedosa maquinaria, la marca amplía su familia de productos con dos nuevas presentaciones: Tomate Triturado y Tomate Cubeteado en el revolucionario pack TR (Tetra Recart).
Nueva tecnología
Agro Andina S.A. ha invertido más de $40 millones en la modernización de su planta industrial. La empresa incorporó la máquina de desarrollo europeo que revolucionó el mercado mundial del envasado. Se trata de los envases Tetra Recart TR.
La tecnología TR es una solución innovadora para el envasado de productos sólidos y semisólidos, que hasta hoy sólo podía encontrarse en latas, frascos de vidrio o bolsas. Sabores del Valle es la primera marca nacional que incorpora los Tetra Recart al mercado argentino.
Comentá la nota