Agredieron a vecinos y terminaron detenidos

Agredieron a vecinos y terminaron detenidos
Desde tempranas horas de este viernes se recibieron llamados de vecinos de la chacra 190 ubicada en la intersección de las avenidas Urquiza y 115 de Posadas, por desórdenes, molestias y ruidos molestos que eran ocasionados por un grupo de jóvenes, que ya en reiteradas oportunidades tenían este comportamiento en el vecindario.

Los efectivos de la comisaria secc. 12º y de la División Comando Radioeléctrico Zona Oeste fueron comisionados repetidas veces a la mencionada chacra, pero siempre al arribo de los uniformados estas personas se daban a fuga, motivo por el cual cerca de las 09:30 hs, se recibió un nuevo aviso de las actividades que estos desarrollaban y fue entonces que una patrulla del Comando Radioeléctrico Oeste concurrió al lugar, y comenzó un persecución a pie por los pasillos del lugar, ya que los sujetos se dieron a la fuga, hasta que en un momento uno de estos, que posteriormente fue identificado, agredió a un agente de policía con una piedra que impactó en la pierna del uniformado.

Pese a las agresiones se pudo establecer un domicilio donde estas personas se refugiaron, montándose de inmediato un perímetro de seguridad, resguardando el lugar, momento en que cuatro familias vecinas del lugar se presentaron informando que momentos antes hablan sido agredidos por estos jóvenes, con palos y piedras, resultando cuatro vecinos, dos masculinos y 2 femeninos lesionados.

De inmediato se informó de lo sucedido a S.S. Juez de Instrucción en turno, Dr. Ricardo Balor, quien concurrió al lugar ordenando el allanamiento de la morada, para lo cual intervino personal policial de la Comisaria 12º, 2º, 7 y de Comando Radioeléctrico Oeste, lográndose la detención de cinco personas de sexo masculino y una de sexo femenino, que fueron sindicas por los damnificados como sus agresores.

Asimismo en el lugar donde se produjo el hecho se procedió a la incautación de gran cantidad de piedras y palos. Tanto lo incautado como los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Cabe destacar que una de esta personas un joven de 19 años, está siendo investigado como posible autor de la agresión producida a mediados de enero a un suboficial de policía a quien con una botella de vidrio rota lesionaron en un ojo, y por cuya lesión el mencionado funcionario debió ser intervenido quirúrgicamente con riesgo de perder la visión.

Comentá la nota