El jefe de la comisaría departamental de Intendente Alvear, comisario Francisco Icuza, fue agredido por un joven con un arma blanca. El agresor, minutos antes había sido denunciado por amenazar a su pareja.
El hecho se originó cuando los uniformados encabezados por Icuza concurrieron a una presencia solicitada por un vecino, quien informó que un joven habría estado amenazando a su pareja con un arma blanca. Constituidos en el domicilio de un familiar directo (padre) del joven agresor, donde se habría resguardado la perjudicada, se logró entrevistar con la mujer quien le informó los pormenores del hecho ocurrido.
Al observar a las autoridades policiales que el joven se encontraba próximo al lugar, se acercó presuroso y empuñó un arma blanca en forma enérgica y amenazante hacia la humanidad del comisario Icuza. Ante esta situación y para resguardo propio y de terceros el oficial jefe de inmediato se trabó en una lucha con el joven, y logró quitarle el arma blanca y lo redujo.
Posteriormente el joven fue trasladado a la comisaría local, donde permanece demorado y a disposición de la fiscalía.
Otra amenaza.
En otro orden, la policía tomó intervención en una gresca en la vía pública, en horas de la tarde del sábado. Una vez constituidos y entrevistados con un vecino, éste les informó que otros dos pobladores le habrían sustraído una bicicleta de paseo, con canasto, color roja y manubrio negro, además de un par de ojotas.
En el momento que los uniformados dialogaban con las partes, uno de ellos exhibió un arma blanca en actitud amenazante. Una vez apaciguados los ánimos y consultada la fiscalía interviniente sobre el hecho, el domingo a la mañana se procedió a realizar una orden de allanamiento en el domicilio de uno de los agresores, donde se secuestró el arma blanca y la bicicleta sustraída. Además, el autor del hecho quedó detenido a disposición de la fiscalía intervinente.
Hurto.
Por su parte, las autoridades municipales notaron la falta de una moto Zanella, New Fire Plus de 50 cc, que había sido estacionado en el playón del municipio.
Tras la denuncia, la policía pudo dar con el paradero del menor quien se movilizaba en el ciclomotor sustraído por zona rural, al norte; al percatarse de los uniformados, el ladrón se dio a la fuga, dejando en el lugar el ciclomotor en cuestión. Dicho rodado fue secuestrado.

Comentá la nota