“Agradezco el enorme apoyo por parte de la ciudadanía de Esquel”

Las elecciones legislativas del último domingo y la amplia victoria de la fórmula integrada por el ex gobernador Mario Das Neves y Nelly Lagoria, dejaron muchos temas para analizar y balances para realizar por parte de los referentes políticos provinciales.

Quien también hizo su balance fue el gran vencedor de la jornada electoral del pasado domingo, Mario Das Neves. En diálogo con FM Esquel, agradeció a los más de 153 mil ciudadanos que apoyaron con su voto a la fórmula que integró junto a Nelly Lagoria. También agradeció de manera especial a la ciudadanía de Esquel por “el enorme apoyo” recibido.

“Esperamos estar a la altura de la circunstancia por la confianza que nos han depositado”, aseguró el ex gobernador, señalando al mismo tiempo que al ocupar una banca de Diputado renovará “compromisos y emociones al representar los intereses de la gente, de su tierra y de su provincia”.

Análisis

En cuanto al análisis que hace de la gran diferencia de votos alcanzada en los últimos comicios, aumentando a los conseguidos en las PASO, Das Neves señaló que “cuando un ciudadano emite su voto cada dos años, sintetiza lo que siente, lo que le está pasando, lo que ve a su alrededor, en su barrio, en su comunidad, en su provincia, en su país”.

En este sentido, afirmó que realizó la campaña basado en una “relación personal” con la ciudadanía, que entabló hace muchos años recorriendo la provincia “permanentemente”.

“Estas relaciones están consolidadas y muy fuertes”, agregó destacando al mismo tiempo que, a lo largo que pasaban las semanas antes de las elecciones, sentía un acompañamiento “transversal”, de todos los ciudadanos.

Recuperar la jerarquía

En cuanto al trabajo que realizará una vez que asuma su banca de Diputado, Das Neves señaló que buscará recuperar la “jerarquía” del Parlamento Argentino. “Queremos recuperar de alguna manera, la jerarquía que debe tener el Parlamento de Argentina, por más que los legisladores que vayamos de provincias mas chicas, seamos menos que los que pueden aportar las grandes provincias”, expresó.

En este sentido, recordó que en su anterior paso por el Parlamento, logró generar un espacio con otros diputados de la Patagonia, por lo cual ahora aseguró que aspira a formar un bloque de diputados y senadores patagónicos para armar una agenda de temas común,

“Tenemos temas en común para poder discutir lo que debe ser esa llamada torta de los recursos nacionales que cada vez están más en el Estado Nacional y menos en las Provincias”, señaló el Diputado electo, destacando que ese tema genera “una situación de asfixia desde el punto de vista financiero para las provincias”.

Comentá la nota