Agostini y CGT avanzaron en un esquema de trabajo para 2012 que se centrará en las condiciones laborales

El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, acordó con la Confederación General del Trabajo (CGT) un esquema de acción para 2012, el cual hará foco en la mejora de las condiciones laborales, la reducción del empleo informal y la creación de mano de obra.
Del encuentro realizado en Casa de Gobierno participaron dirigentes de la CGT y representantes de 45 gremios y sindicatos que agrupan a trabajadores de distintos sectores económicos, tanto a nivel privado como estatal.

“Fue una reunión muy productiva en la que pudimos comunicar ante todo el arco gremial provincial cuales serán las prioridades de trabajo y las metas que tenemos como ministerio para este año”, aseguró Agostini.

Ambas partes trazaron una agenda de trabajo anual de la que sobresalen las políticas oficiales de creación de empleo, la regularización de miles de puestos en distintos sectores, la erradicación del trabajo infantil y el avance en cuanto a las condiciones laborales.

Como primer paso de ese esquema, se realizarán reuniones conjuntas con la participación tanto de la CGT como de los gremios. Además, se irán sucediendo audiencias particulares para analizar las demandas propias de cada sector.

Comentá la nota