Agmer podría decidir nuevas protestas

Hoy lunes se realizarán las asambleas resolutivas en las seccionales de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en toda la provincia de cara al congreso que se llevará acabo en La Paz, mañana martes. Según adelantó el secretario general de AGMER Paraná, Roque Santana, “lo único que se va a analizar en nuestras asambleas es un plan de acción para el segundo semestre”.
De esta manera, el gremialista lamentó la actitud que tomó el gobierno “de no recibirnos, de no convocar a una negociación salarial” para luego recordar que es “una demanda que está pendiente desde que se inició el ciclo lectivo”.

El viernes se realizaron las asambleas con los docentes en las escuelas, y este lunes tendrán lugar las asambleas resolutivas para elaborar los mandatos. En Paraná, la reunión será a las 18.

Santana dijo además que “infundadamente el ministro de Gobierno, Adán Bahl, planteó que no se puede estar discutiendo todos los meses salarios, pero no sabemos a qué año se refiere, porque en este año en ningún momento hubo discusión”. Por tanto, el sindicalista advirtió en declaraciones a Apf que “si esa es la postura que sostiene en estos días que restan el Ejecutivo, en las asambleas del Departamento Paraná se va a estar discutiendo el carácter, la cantidad, y la forma de un plan de acción que va a haber a partir del reinicio del ciclo escolar tras el receso invernal”.

Comentá la nota