La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará mañana asambleas de dos horas por turno • En ese marco, se convoca a los afiliados a concentrarse a las 10 en la sede de calle Laprida, para luego marchar hacia el Consejo General de Educación (CGE) y allí realizar la asamblea, informó a APF la secretaria general, Alejandra Gervasoni
“Vamos a reclamar por todas las cuestiones que nos atraviesan como sector”, expresó además y en ese sentido cuestionó que “hoy (la Nación) autorizó un aumento de los productos de la canasta familiar y los docentes no tienen cómo resolver su situación problemática cotidiana, que tiene que ver con alimentación, salud, vivienda”.
“Estamos atravesando uno de los peores momentos. Queremos que la patronal de respuestas y explicaciones”, remarcó al respecto.
Luego apuntó que “2,50 pesos sigue siendo una vergüenza para los comedores”, en tanto criticó que “no se han actualizado los montos para las partidas de limpieza” y que “en muchas escuelas no hay agua ni aulas”.
“Nosotros no hemos aceptado la propuesta oficial. Sabemos que la Central está dialogando, pero nosotros decidimos expresarnos porque vemos que no hay respuestas para los trabajadores de la educación. Necesitamos una suba salarial urgente y la recomposición del salario”, reclamó por último, en declaraciones a esta Agencia
Comentá la nota