Agentes de Tránsito concientizan sobre el uso de casco y cinturón de seguridad

Con nueva modalidad de concientización, la Comuna capitalina busca crear buenas conductas viales en conductores de vehículos de distinto porte. Esta será la última semana en la que no se labrarán actas de infracción a quienes no cumplan con las normas de seguridad al conducir.
En la mañana de ayer se realizó un amplio operativo en la zona de 3 de Abril y Artigas, donde los agentes de Tránsito, mediante el uso de un megáfono pedían a los conductores que utilicen el cinturón de seguridad. Desde la Comuna aseguran que los trabajos de concientización avanzaron de forma notable en lo que respecta a los conductores de motos, pero explican que el uso del cinturón en los automovilistas es muy bajo.

"Hemos trabajado desde el comienzo de la gestión en distintos modos de llegar a la población, con información sobre seguridad vial, para que comprendan la importancia tanto de usar el cinturón de seguridad como así también del casco", dijo la secretaria general de Gobierno, Cecilia Custidiano. En tanto, adelantó que desde el próximo lunes se comenzarán a labrar actas de infracción a quienes no respeten estas normas de seguridad.

Las multas irán desde 200 pesos, monto que podrá incrementarse si el conductor presenta resistencia a la autoridad u otros incumplimientos.

Durante toda esta semana, los controles se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad, utilizando un megáfono por medio del cual los agentes hacen notar la infracción cometida. "Buscamos formas innovadoras de llegar a los conductores, mediante la utilización del altavoz se solicita el uso de cinturón de seguridad para no tener que parar a cada automovilista que no lo posea", explicó la funcionaria municipal, quien estuvo presente durante todo el operativo.

Comentá la nota