Para brindar detalles sobre el operativo Estudiantina 2010 se reunieron el ministro de Gobierno, Jorge Franco, el intendente de Posadas, Orlando Franco, el Jefe de Policía Benjamín Roa, el Comisario Mayor Ramón Benítez, representantes de la Asociación Posadeña de Estudiantes y de Organizaciones No Gubernamentales, este martes al mediodía en la Sala de Intendencia del quinto piso de la sede comunal.
Esos más de 500 agentes cubrirán -como otros años- la amplia zona de exclusión respecto del expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Para el desarrollo de la Estudiantina en la avenida Costanera se establecieron seis sectores con recorridos de guardias y filtros de control de personas que concurran al espectáculo; también está especificada una extensa franja de sitios de estacionamiento automotor, debidamente señalizada y vigilada. Además, para la noche final en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez está previsto un operativo especial.
El alcalde señaló el compromiso y trabajo de todos los asistentes a la reunión para el buen desarrollo de la Estudiantina, se manifestó conforme con la cuidadosa planificación por parte de la Policía y el Ministerio de Gobierno, a la que se agrega el aporte de los agentes municipales y la instalación de las graderías a cargo de la Comuna, tarea sobre la que encomendó especial cuidado.
También pidió el intendente Franco la colaboración de toda la comunidad posadeña para que “nuestros hijos tengan una fiesta que ya es trascendente para nuestra ciudad” y, finalmente, deseó un “feliz Día de la Primavera para todos”.


Comentá la nota