Agenda verde: El Concejo hará una sesión especial con temáticas ambientales

Agenda verde: El Concejo hará una sesión especial con temáticas ambientales

La convocatoria tendrá lugar este viernes a las 20 en el teatro Seminari. Antes de la votación, el intendente Ariel Sujarchuk presentará los siete proyectos, que forman parte del programa Escobar Sostenible.

En una jornada que será bastante atípica, el Concejo Deliberante celebrará este viernes a la noche una sesión especial en el teatro municipal Tomás Seminari. Lo excepcional es que se tratarán exclusivamente una serie de proyectos de corte ambiental presentados por el Departamento Ejecutivo, en el marco del programa Escobar Sostenible.

Antes del inicio de la sesión, previsto para las 20, el intendente Ariel Sujarchuk presentará esta batería de proyectos, acompañado por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y por el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli.

Las iniciativas que se tratarán abordan distintas temáticas: la gestión y tratamiento de los aceites vegetales usados y de los neumáticos fuera de uso; la instauración del Día del Peatón y el Ciclista; la adhesión a la ley provincial 13.868 sobre el uso de bolsas plásticas; la restricción del uso de sorbetes plásticos; la reglamentación de la separación de residuos en origen y el proyecto de Planeamiento Estratégico del Distrito “Escobar Sostenible 2020-2030”.

“Es hora de abrir el debate sobre la cuestión ambiental, que se vuelva política de Estado y se haga carne en nuestra sociedad, que vengan todos los sectores de la comunidad a proponer y a construir de manera colectiva y solidaria”, expresó el intendente al lanzar esta propuesta en agosto, en un acto que también contó con la presencia de Cabandié.

Desde el Municipio destacaron que “esta sesión verde será la primera en la historia del partido de Escobar y una experiencia inédita a nivel nacional, que se replicará en otros municipios del país a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”.

A excepción de una sola jornada que se realizó de manera virtual, todas las convocatorias de este año del Concejo Deliberante se realizaron presencialmente en el teatro Seminari, cuya capacidad permite cumplir con el distanciamiento físico y demás recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Es por esa razón que a la sala de la calle Mitre al 400 sólo podrán ingresar los 24 concejales, el personal esencial del Concejo Deliberante y periodistas, además de las autoridades que acompañarán al jefe comunal.

No obstante, la sesión será transmitida en vivo por las redes sociales del Municipio (Instagram y Facebook).

Comentá la nota