El gobernador dejó en claro que aún no es momento de analizar cambios políticos. "Creo que la mejor manera de pagarle a nuestro pueblo es con mucha más gestión", zanjó el mandatario.
"Creo que eso (por la reforma) no está en la agenda de la Presidenta. Hay que seguir trabajando fuerte. Yo creo que la mejor manera de pagarle a nuestro pueblo es con mucha más gestión, trabajando y cumpliendo con nuestra gente que nos votó", manifestó. De esta manera, el titular del Poder Ejecutivo (PE) mantuvo su postura sobre el tema. De hecho, el argumento que esgrimió es el mismo que repitió cuatro meses atrás al ser consultado sobre eventuales intenciones reeleccionistas en el oficialismo local.
A poco del contundente triunfo electoral de agosto, la posibilidad de una segunda reforma impulsada por el alperovichismo brotó en los ámbitos políticos. Inclusive, el gobernador reconoció que le gustaría poder acceder a un mandato más (está iniciando el tercero). Sin embargo, las críticas de la oposición y la ansiedad de sus allegados abrumaron a la dirigencia política. El 7 de octubre y de manera sorpresiva decidió enfriar el fervor - junto a los cuestionamientos- y anunció lo imprevisto. "Les seré totalmente sincero. La Constitución no se toca. Creo a que todos estos rumores sobre los cambios en la ley de acoples y de la propia reforma de la Constitución hay que ponerlos en el congelador, no se hará absolutamente nada". Las palabras de Alperovich dejaron anonadados hasta a sus colaboradores. En ese entonces, había justificado que los posibles cambios sólo eran de interés para los dirigentes políticos, no así para los ciudadanos. "Les pedí a los ministros y a los legisladores que no pensemos absolutamente en nada que no esté en la agenda de los tucumanos. Hay que revisar todo, pero eso no está en la agenda de la gente (...). Tenemos cuatro años de trabajo por delante, acabamos de salir de una elección y la gente quiere que la cabeza de los gobernantes esté firme para seguir", explicó aquella vez.
Viaje y gestiones
El gobernador viajó ayer al mediodía a Buenos Aires. Tal como había adelantado a LA GACETA, se reunirá hoy con empresarios brasileños que podrían estar interesados en invertir en la apertura de las calles Mendoza y Córdoba y en la construcción de una multimodal ferroviaria a la que se trasladaría la estación. Antes, según precisó, mantuvo un encuentro con el secretario de Obras Públicas, José López, para analizar la marcha de los trabajos en un tramo de la nueva ruta 38 (Aguilares-Alberdi).



Comentá la nota