Casi la mitad de las agencias habilitadas de la provincia de Formosa no pagaron las jugadas del viernes en la jornada de ayer y estuvieron sin actividad por media jornada. Según informaron, se habría tratado de un “error” del IAS que cambió la modalidad de los pagos “sin comunicación previa”, por lo cual 60 de las 120 agencias provinciales habrían sido imposibilitadas de trabajar ayer.
Agencieros consultados por este medio indicaron que “nunca nos habían obligado a pagar en un día asueto, pero esta vez sí. Nadie avisó a los propietarios de las agencias, y es por eso que muchos quedamos en infracción”.
El enojo de los dueños de las agencias parte de que, aseguran, “está muy bien que haya cambios, pero necesitamos que estas medidas sean notificadas, aunque sea a través de un memorandum. No avisaron que aun siendo asueto, estábamos obligados a pagar, cosa que en la gestión anterior se podía hacer sin problemas. Muchos perdieron los ingresos del martes, y eso no nos beneficia. Si nos hubieran avisado, hubiésemos ido a pagar, sin ningún tipo de inconvenientes, pero nadie nos notificó sobre esta medida excepcional”. Incluso, este diario pudo saber que el problema fue peor entre los agencieros del interior provincial, en donde las suspensiones habrían sido casi en la totalidad de las agencias habilitadas.
La Mañana intentó comunicarse sin éxito con la administración del IAS para conocer la versión oficial del hecho.
Comentá la nota