Afirman que De la Sota no descarta ir por su reelección

Afirman que De la Sota no descarta ir por su reelección
El ministro Jorge Lawson manifestó que el mandatario aún no tomó una decisión sobre su futuro político. También aclaró que podría intentar ser candidato a presidente.

Río Cuarto. “No descarta nada”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Lawson, al consultársele si el gobernador José Manuel de la Sota desistió de postularse para un cuarto mandato en la Provincia.

Lawson presidió la conferencia de prensa que brindó el gabinete tras reunirse con De la Sota en el Centro Cívico de esta ciudad.

Con respecto a una postulación de De la Sota a la presidencia, Lawson explicó: “Lo que él dijo es que le gustaría. El cree que está preparado porque ha gobernado a este provincia tres veces, pero en estos momentos tiene otras prioridades”.

“En primer lugar, el quiere gobernar bien Córdoba, luego buscar un diálogo con la Nación, en tercer lugar ver de qué manera el PJ se organiza para una interna y en cuarto lugar: tomar una decisión”, especificó el vocero.

Sobre un eventual cuarto período como gobernador, Lawson insistió: “El es un hombre de la política, conoce los tiempos, las necesidades y en su momento decidirá. Hoy, solo tiene la prioridad de gobernar Córdoba”.

En cuanto al diálogo con la Nación, el ministro admitió que “se había interrumpido un poco hasta esta semana”. Rescató que actualmente hay comunicación. “Hay un diálogo, podría ser más fluido, pero mientras exista podemos avanzar”, manifestó.

También se le consultó al gabinete sobre su relación con el intendente de Río Cuarto Juan Jure, cuyos funcionarios aseguran que no les responden sus pedidos de audiencia.

En conferencia de prensa los funcionarios provinciales dijeron estar dispuesto a atender a Jure y que incluso lo esperaba ver en la última reunión con intendentes radicales. “La pelota está en la cancha del intendente, de este lado está toda la predisposición para reunirse y dialogar”, dijo Lawson.

Minutos después, un colaborador distribuía a la prensa un escrito sobre la controversia generada por la arena del río; una deuda municipal superior a los 12 millones por extracción de agua y una multa de 17 mil pesos por desagües.

En tanto, Raúl Bértola, titular de Vialidad Provincial, informó que el Poder Ejecutivo se destina más de 200 millones de pesos mensuales para terminar el año próximo, la autovía Córdoba-Río Cuarto.

Reunión con la comunidad israelita

El gobernador De la Sota recibió ayer a representantes y autoridades de la comunidad israelita. La reunión fue solicitada por la Amia de Córdoba, a meses de conmemorarse los 20 años del atentado contra la delegación de la Amia de Buenos Aires.

Comentá la nota