Afirman que la situación hídrica en Bolívar "es compleja, pero está controlada"

Afirman que la situación hídrica en Bolívar

 El secretario de Asuntos Agrarios de la Municipalidad de Bolívar, Mariano Ruíz, afirmó hoy que la situación por las inundaciones en esa ciudad bonaerense "es compleja", como consecuencia de las lluvias de los últimos meses, pero aseguró que "el agua comenzó a bajar y está controlada".

"Si bien la situación es compleja, el agua en las últimas horas comenzó a bajar, hoy tenemos cuatro retroexcavadoras de la comuna trabajando y con las tres maquinas similares que envió la dirección de hidráulica bonaerense el panorama es más alentador" dijo Ruiz.

En declaraciones a Télam, el funcionario municipal explicó: "hoy es mas tranquilizadora la situación, tenemos siete maquinas afectadas a la limpieza y trabajando para agrandar los canales de desagüe y darles más caudal, además con el nivel del arroyo Villamanca ?que atraviesa el distrito- que viene bajando y el tiempo nos está acompañando".

Reconoció que "arrancamos complicados", pero desde el día domingo la comuna viene realizando tareas preventivas para brindar mayor tranquilidad a la población.

"A esos efectos, se puso en marcha un sistema de monitoreo para evaluar el comportamiento del agua y con maquinaria de la comuna se realizaron trabajos, taludes, limpieza alcantarillas y profundización para contener los excesos hídricos y que el agua no ingresara al pueblo", destacó.

Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa informo que la situación en los campos "es delicada" por la cantidad de hectáreas anegadas, pero el agua que afecta varios distritos del centro bonaerense a raíz de las últimas lluvias caídas "no afectó cascos urbanos".

Los campos inundados están en los partidos de Bolívar, Daireaux, 25 de Mayo y Tapalqué, en el centro de la provincia de Buenos Aires, donde en los últimos días se registraron lluvias que superaron los promedios anuales de precipitaciones para esa zona.

Comentá la nota