Afirman que Provincia otorgó en mayo un semáforo para vecinos del sur pero Retrivi aún no lo instaló

Durante el 2009, los habitantes de los barrios Jardín de Stella Maris y Parque Independencia -ambos ubicados de un lado y otro de la avenida Jorge Newbery- enviaron sendos escritos a la Defensoría del Pueblo reclamando mecanismos que generen que conductores que transitan por esa arteria se vean obligados a dismunuir la velocidad al pasar frente a dos establecimientos educativos y un Centro de Salud situados a la vera del antiguo camino a Miramar.
Tales pedidos fueron girados por el defensor del Pueblo adjunto, Cristian Azcona, a la Comisión de Obras del Concejo Deliberante. Ante esas circunstancias, el concejal Carlos Katz, realizó en marzo pasado un pedido de informes al Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) aunque la dependencia municipal nunca se expidió al respecto.

“Pero lo novedoso de esto es que al depender esa ruta de la Provincia, Azcona se dirgió a Vialidad provincial y ahí le constetaron que desde mayo se encuentra disponible un semáforo para que la Delegación Municipal del Puerto lo instale en ese lugar”, advirtió el concejal Katz en declaraciones a 0223.com.ar.

“Es decir, pasaron varios meses y la gente sigue esperando un semáforo que está para instalarse, lo que habla de la ineficiencia bastante llamativa porque cuando a los semáforos los inaugura Pulti sale en todos los medios, pero cuando la Provincia espera la colaboración del municipio, no pasa nada”, aseveró.

Y le apuntó al Delegado: “Será que ahí el semáforo no se ve y no rinde para la foto o que a Retrivi se le escapó la tortuga”.

Comentá la nota