Afirman que "el precio de la carne bajará porque la gente no convalida el aumento"

Afirman que "el precio de la carne bajará porque la gente no convalida el aumento"
Ricardo Bruzzese, referentes del sector cárnico, adjudicó la suba a la "necesidad de compra". Además, afirmó que la industria "pierde plata".
El empresario Ricardo Bruzzese opinó que el precio de la carne "va a tender a bajar porque la gente no está convalidando" el aumento al no comprar.

"No creo que sea tan fácil bajar la carne; no hay una metodología que pueda implementar el Estado para que baje", sostuvo el empresario cárnico, en comunicación con Radio 10. En ese sentido, adjudicó el aumento a "la necesidad de compra" de los consumidores.

"La industria está complicada, está perdiendo plata porque hay cinco empresas que lo que hacen es que tienen un diferencial de costo y están en ventaja respecto a las que están funcionando hoy", detalló el empresario.

Bruzzese consideró, en cambio, que el precio de la carne "va a tender a bajar porque la gente —al no comprar— no está convalidando" el aumento.

Los supermercados chinos habían decidido no comprar carne a la espera de que los precios bajen. Además otros comercios restringieron la compra de cuatro a dos reses.

"Tomamos la decisión la semana pasada de no comprar carne desde el jueves hasta que bajen los precios. Hubo 1121 puntos de venta que se adhirieron a esto y otros restringieron la compra de cuatro a dos reses. Esta semana debería bajar la carne. Somos el útlimo eslabón en una cadena con muchos intermediarios", afirmó Miguel Calvete, titular de una de las cámaras de que nuclea a los súper chinos.

Comentá la nota