Afirman que la obstrucción de caños se debió a un “sabotaje”

Tras varias horas de trabajos, empleados municipales lograron solucionar el inconveniente que causó grandes molestias, sobre todo, en los barrios Emilio Mitre y Ricardo Rojas. Dentro de las cañerías encontraron un cajón de cerveza y partes de un caño de escape.
Varios barrios de la ciudad se vieron afectados desde el jueves hasta el sábado por la obstrucción de un caño cloacal, hecho que generó malos olores y grandes molestias para los vecinos.

Es que el taponamiento impidió el normal escurrimiento de las cloacas e hizo que se generen problemas a la hora de evacuar el líquido de las casas.

Los barrios más afectados por este inconveniente fueron Ricardo Rojas y Emilio Mitre, ya que la obstrucción se registró en la zona de las calles Borchex y Capitán Vargas, donde además se escurren los líquidos provenientes de Virrey Loreto y Bicentenario.

En diálogo con DEMOCRACIA, el responsable de Defensa Civil de la ciudad, Marcos Conte, aseguró que se trató de un “sabotaje” realizado por un desconocido y agregó: “Es algo malintencionado. Una lástima, porque hubo cerca de 50 vecinos anegados, sin poder usar el baño, ni el lavatorio y soportando olores horribles”.

Entre los elementos encontrados en las cañerías, sobresalen un caño de escape de una motocicleta, un cajón plástico de cerveza, baldosas, piedras y varios utensilios de cocina.

En cuanto a los trabajos, Conte detalló: “Estuvimos trabajando hasta el sábado a las seis de la tarde. Era una obstrucción muy grande, que no pudimos resolver con nuestro camión. Por suerte no llegamos a romper los caños, porque del viernes al sábado la obstrucción se había movido y pudimos enganchar la basura y empujarla hasta el extremo”.

Comentá la nota