Afiliados a la CGT Ubaldini accederán a créditos hipotecarios a tasa subsidiada

Afiliados a la CGT Ubaldini accederán a créditos hipotecarios a tasa subsidiada
El convenio fue firmado tras los festejos por el Día del Trabajador en Comodoro Rivadavia. Buzzi consideró que “estos logros se pueden conseguir cuando hay organización” y aseguró que desde su gestión no se avalará “la aparición de pseudosindicatos que dividen y perjudican a los trabajadores”.
El gobernador Martín Buzzi participó de los festejos por el Día del Trabajador organizados por la Confederación General del Trabajo “Saúl Ubaldini”. Durante el almuerzo de cierre de la Corrida del 1 de Mayo, Buzzi rubricó un convenio que permitirá el otorgamiento de 150 créditos hipotecarios a tasa subsidiada para los afiliados a los gremios de la central obrera.

El Banco Chubut, representado por Oscar Antonena, y la CGT “Saúl Ubaldini”, encabezada por Gustavo Fita, se comprometieron a trabajar para viabilizar líneas de créditos hipotecarios que satisfagan las necesidades de acceso a una primera vivienda a los afiliados de la organización gremial.

“Estos créditos son un aporte más que hacemos desde el Estado provincial para que cada vez más trabajadores tengan su techo propio, algo que complementa el cupo de 1.000 viviendas que gestionamos conjuntamente con la CGT ante las autoridades nacionales”, remarcó Buzzi en el predio de Empleados de Comercio del barrio Saavedra.

El mandatario indicó que son 47 las organizaciones de trabajadores que están agrupadas en la CGT “Saúl Ubaldini”.

“Uno de los objetivos que debe plantearse es que no aparezcan pseudosindicatos que pretendan representar trabajadores ‘carancheando’ al movimiento obrero de base para generar divisiones”, dijo.

“Venimos a reivindicar al movimiento obrero organizado, que además de defender los derechos básicos de sus afiliados también piensa en su bienestar, como con este acuerdo con el Banco del Chubut para que quienes pueden pagar una cuota puedan acceder a su vivienda con un financiamiento a 20 años con una tasa anual del 14%”, explicó.

El gobernador Buzzi firmó otro convenio marco de colaboración y participación con la CGT “Saúl Ubaldini”, la Secretaría de Trabajo y la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios ara la colaboración y asistencia recíproca a efectos de brindar asistencia a la este último organismo en lo que concierne al Plan Nacional de Precios Cuidados.

Finalmente, Buzzi refrendó el convenio firmado entre el Ministerio de Educación, por su titular Rubén Zárate, y la CGT Ubaldini para la puesta en marcha del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para jóvenes y adultos (Plan FinEs), junto con el programa de Capacitación Laboral de Alcance Nacional (Clan) destinados a los trabajadores afiliados a las instituciones sindicales nucleadas bajo esta confederación.

Comentá la nota