El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, se reunió en Buenos Aires con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para tratar la posibilidad de mejorar la conectividad aérea de la provincia en materia de horarios, tarifas y frecuencias, no solamente con el destino Buenos Aires sino también con la posibilidad concreta de incorporar vuelos interprovinciales e internacionales.
Conectividad aérea
Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, dijo que “este encuentro que hemos tenido con el gobernador Buzzi y el presidente de Aerolíneas Argentinas Recalde ha sido realmente muy positivo, durante la reunión se planteó concretamente la posibilidad de mejorar la conectividad de vuelos de Chubut, en materia de horarios, tarifas y frecuencias, y no solamente en la conexión con Buenos Aires sino también con la perspectiva concreta de vuelos interprovinciales e internacionales”.
Ghezzi agregó que “es importante destacar esta posibilidad de trabajar en forma conjunta entre el sector privado, la provincia de Chubut y Aerolíneas Argentinas, Chubut es una provincia que está apostando muy fuerte al desarrollo del turismo, con una estrategia muy consistente, hoy tratamos muchas iniciativas que tienen que ver fundamentalmente con mayor cantidad de vuelos, tarifas más accesibles y la posibilidad de incorporar a Chubut en promociones que incluyen vuelos tanto de carácter nacional como internacional”.
Para el presidente de la Cámara Argentina de Turismo “el gobernador Buzzi es plenamente consciente de la importancia que tiene el sector turístico para la provincia, en materia de creación de puestos de trabajo e ingreso de divisas para la provincia y el país, por eso está asumiendo esta actitud tan activa para promover el desarrollo de la actividad en las distintas localidades de Chubut, estamos trabajando muy bien con él y también con el gobierno nacional y Aerolíneas Argentinas”.
Mejores tarifas
A su turno, el director de la empresa Argentina Visión, Willie Paats, dijo que “hoy nos reunimos con el gobernador Martín Buzzi y con el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde para trabajar en forma conjunta entre la provincia, la empresa y el sector turístico para mejorar la conectividad, los horarios y las tarifas en los vuelos a Chubut”.
Paats, quien también es miembro de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Puerto Madryn, manifestó que “planteamos la posibilidad de que Aerolíneas ofrezca tarifas promocionales para los vuelos a Chubut, por ejemplo en el caso de aquellas personas que quieran viajar desde Buenos Aires a Trelew, posteriormente de Trelew a Esquel y finalmente el viaje de regreso de Esquel a Buenos Aires, en esos casos la empresa podría ofrecer tarifas interesantes que alienten a la gente a viajar y visitar nuestra provincia”.
Para finalizar, Paats dijo que “quiero destacar fundamentalmente esta iniciativa del gobernador Martín Buzzi de ponerse al frente de estos propuestas para promover el desarrollo del sector turístico en Chubut, no recuerdo que nunca antes en nuestra provincia un gobernador haya asumido una actitud tan activa y decidida para mejorar y desarrollar aún más la actividad turística en nuestra región”.



Comentá la nota