Aerolíneas suspendió la venta de pasajes a Rusia

Aerolíneas suspendió la venta de pasajes a Rusia

La aerolínea de bandera mantiene suspedido un acuerdo de código compartido debido al cierre del espacio aéreo.

Aerolíneas Argentinas dejó de vender pasajes aéreos con destino a Moscú, Rusia, en medio de la guerra de ese país contra Ucrania. El cierre del espacio aéreo en gran parte de Europa llevó a la aerolínea de bandera a poner en suspenso un acuerdo de código compartido.

La compañía argentina mantiene un convenio con Aeroflot, aerolínea de bandera rusa, que permite la comercialización de pasajes a Rusia vía Madrid. El acuerdo, que consiste en el traslado hasta Madrid por parte de Aerolíneas y la realización del tramo europeo por parte de Aeroflot (y viceversa), quedó en suspenso ante el cierre del espacio aéreo español que imposibilita culminar los vuelos. La situación también motivó la misma medida de suspensión en empresas como Delta y Air Europa.

La definición del gobierno español va en línea con las medidas que comensaron a tomar diversos países de Europa luego del anuncio de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen para bloquear el movimiento de aviones rusos. “Vamos a cerrar el espacio aéreo para todas las aeronaves rusas, incluidos los aviones privados. No podrán aterrizar, despegar ni sobrevolar los espacios de la Unión Europea. Nuestro espacio aéreo va a estar cerrado para todo avión ruso, repito, incluyendo los aviones privados de los oligarcas”, aseguró el pasado fin de semana.

España es parte de una lista que suma naciones como Francia, Alemania, Italia, Portugal, el Reino Unido, Polonia, República Checa, Holanda, Dinamarca, Canadá, Noruega, Austria, Irlanda, entre varios otros.Asimismo, desde el inició de las acciones bélicas, tanto Rusia como Ucrania cerraron su espacio aéreo. “Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles”, señalaron desde la Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo ucraniana.

Comentá la nota