El bloque de diputados del radicalismo dijo que las líneas de créditos bonificadas para Pymes deben ser orientadas para que cumplan con el objetivo que desde el gobierno pretenden, de lo contrario se convierten en negocios para los mismos de siempre y no para aquellos que verdaderamente generan trabajo y valor agregado.
Plantear otra línea de millones como crédito, para las consignatarias de hacienda a 60 días de plazo no se puede considerar como tal, son simples mecanismos de comercialización para agilar la compra y venta de hacienda?, dijo.
?Si tomáramos los montos del dinero prestado hace 2 años - millones - tenemos que fue devuelto en un 98,2%, por consiguiente los préstamos otorgados en esa oportunidad fueron reintegrados casi en su totalidad; pero ahora solo se dispone de millones, poco más del 30% de la operatoria pasada, esto es insuficiente para los sectores productivos, teniendo en cuenta de que en la distribución se agrega comercio, servicios y construcción?, abundó.
En cuanto al prorrateo por sector económico según informe otorgado por el Banco de Formosa ?solo el 6% de los créditos anteriores fue a parar a la industria, el 5% a ganadería, 12% a construcción, 19% a servicios y 58% a comercios, datos que muestran que los sectores productivos quedaron relegados en la distribución?, advirtió.
?Si a esto le sumamos la distribución por región el 69% de los mismos fueron otorgados en la capital y el 31% en el interior, es decir que para el desarrollo de los sectores productivos evidentemente no fue esta línea crediticia?, reprochó.
Los legisladores opositores quieren que ?se instrumente una línea de crédito para el comercio; de esa forma lograremos orientar el otorgamiento de los mismos en forma diferenciada y eficiente, conociendo de esta manera cuales son los montos que el Gobierno destina para el comercio y cuales para la producción?.
?Desde la Unión Cívica Radical se solicita una ampliación de los montos a distribuir en las líneas de créditos descriptas y además se reclamó volver a las garantías prendarias para agilizar el otorgamiento de los mismos, tan complicada muchas veces por cantidad de formularios y papeles que luego de mucho tiempo hacen desistir de la continuación de los tediosos trámites que tienen que realizar los productores de nuestra provincia?, cerró.
Comentá la nota