Advierten que todavía no funciona la nueva estación transformadora que repotenciará a Mar del Plata

Advierten que todavía no funciona la nueva estación transformadora que repotenciará a Mar del Plata

Pese a los anuncios de inauguración del Gobierno, a la obra que está en Vivoratá todavía le falta vincularse con el Sistema Interconectado Nacional.

 

Pese a la inauguración que anunció esta semana el Gobierno nacional, la Estación Transformadora Vivoratá de 500/132 kV que repotenciará a Mar del Plata todavía no está en funcionamiento.

Fuentes consultadas por 0223 explicaron que la millonaria obra aún no entró en servicio porque falta avanzar con la "la línea en extra alta tensión 500 kV que la alimenta desde la estación transformadora Bahía Blanca". "Es decir, falta la vinculación con el Sistema Interconectado Nacional", sintetizaron.

Se estima que el funcionamiento de esta línea pueda producirse hacie fines del 2020. "A esta obra sólo se le agregó la piedra de partida de playa pero está en el mismo estado que en diciembre de 2015. La sala de comando no tiene equipamiento alguno", se aseguró.

Leé tambiénMar del plataTras un año de espera, se reactivará en enero una obra energética clave para Mar del Plata

Las fuentes también resaltaron que las tareas en torno a la estación se lograron reinicar gracias a los aportes que hicieron diferentes provincies para ceder el 50 por ciento de los recursos en concepto del Fondo Naiconal de Energía Eléctrica para culminar 13 obras en marcha que no registraron avances en los últimos años. "Resulta falso y engañoso hacer una inauguración de algo que se pondrá en servicio dentro de un año", apuntaron.

A través del twitter oficial de la Secretaría de Energía de la Nación, que conduce Gustavo Lopetegui, se había anunciado el jueves por la tarde la inauguración de la estación transformadora que está instalada sobre la localidad de Vivoratá. "Inauguramos la Estación Transformadora Vivoratá de 500/132 kV que interconecta las ciudades de Bahía Blanca, Balcarce, Mar del Plata, Necochea y Villa Gesell, mejorando el suministro de energía eléctrica en toda la Costa Atlántica de Buenos Aires", indicó el Gobierno de Mauricio Macri.

Los trabajos fueron licitados en 2013 y tienen como objetivo mejorar la prestación de servicio en todo el corredor de la Interconexión Atlántica, beneficiando a todas las poblaciones del corredor turístico de la zona. La traza también atraviesa las áreas rurales cercanas a las localidades de Balcarce, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, Indio Rico, Coronel Dorrego y Bahía Blanca.

Comentá la nota