Advierten sobre el uso de agrotóxicos

Advierten sobre el uso de agrotóxicos
En diálogo con Radio Brisas, Rafael González, productor frutihortícola de Feria Verde, alertó por el uso de agrotóxicos en las frutas y verduras y aseguró que no se implementa una regulación en Mar del Plata porque “a las autoridades les interesa lo económico y no la producción de alimentos saludables”.
Ayer se dieron a conocer los resultados de los análisis que realizó BIOS a personalidades marplatenses que determinaron que tienen sustancias tóxicas en las sangre. “Lo que prima es el interés económico por sobre la salud de la población y fue lo que vio la población cuando reclamó un límite en la fumigación”, aseguró.

El productor frutihortícola alertó que “se están virtiendo millones de litros de agrotóxicos que van a parar al agua y a la tierra”. Para poder mejorar esta situación que afecta a la salud de los habitantes dijo que “el INTA ha desarrollado una propuesta de transición para la agroecología donde con la presencia de productores les entraron libros pero no hubo propuestas”.

Por último, señaló que “es las áreas donde se rocían los agrotóxicos se realizaron análisis a los trabajadores y productores para ver la cantidad de sustancias en la sangre pero aún no se sabe nada de los resultados”.

La Feria Verde se encuentra los martes y los sábados en Plaza Rocha desde las 9 a las13, y los jueves en el barrio Alfar de 10 a 15 horas.

Comentá la nota